Escuela de restauración

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD:

 

Dar a conocer a cada persona las herramientas necesarias que le permitan trabajar las piezas que desee restaurar y presentarlas con el debido nivel de acabado. Es interesante hacer notar que la idea es dar a cada persona los conocimientos necesarios de acuerdo con las expectativas que se crea al empezar.

 

¿A QUIEN VA DIRIGIDA?

 

la actividad va dirigida a toda persona interesada en el mantenimiento y conservación de las piezas con técnicas que posibiliten el "lavado de cara", la protección de las piezas ante procesos biológicos (carcoma, hongos...) o bien detener procesos degenerativos.

 

La restauración completa de la pieza con limpiezas, reposiciones volumétricas, marqueterías, coloraciones, barnizados con diversas técnicas de tapa poros y goma laca a muñeca y encerados.

 

Técnicas de policromía (técnicas pictóricas).

 

Metalizados (técnicas de dorados, plateados, etc.)

 

METODOLOGÍA:

 

La enseñanza se realiza, sobre todo, de forma práctica, alternándose charlas teóricas. El alumno trabaja su propia pieza, y en el caso de que no posea ninguna, se le asigna una.

 

Asimismo se realizan prácticas sobre soporte de material nuevo en los casos de barnizados, encerados, reposiciones de faltas.