Escuela de restauración

OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD:

 

Dar a conocer a cada persona las herramientas necesarias que le permitan trabajar las piezas que desee restaurar y presentarlas con el debido nivel de acabado. Es interesante hacer notar que la idea es dar a cada persona los conocimientos necesarios de acuerdo con las expectativas que se crea al empezar.

 

¿A QUIEN VA DIRIGIDA?

 

la actividad va dirigida a toda persona interesada en el mantenimiento y conservación de las piezas con técnicas que posibiliten el "lavado de cara", la protección de las piezas ante procesos biológicos (carcoma, hongos...) o bien detener procesos degenerativos.

 

La restauración completa de la pieza con limpiezas, reposiciones volumétricas, marqueterías, coloraciones, barnizados con diversas técnicas de tapa poros y goma laca a muñeca y encerados.

 

Técnicas de policromía (técnicas pictóricas).

 

Metalizados (técnicas de dorados, plateados, etc.)

 

METODOLOGÍA:

 

La enseñanza se realiza, sobre todo, de forma práctica, alternándose charlas teóricas. El alumno trabaja su propia pieza, y en el caso de que no posea ninguna, se le asigna una.

 

Asimismo se realizan prácticas sobre soporte de material nuevo en los casos de barnizados, encerados, reposiciones de faltas.

Escola
Escola
Baúl Irene
Cadira German
Baúl Oscar
Tocador Rosa
Costurero Maria Assumpció
Sillon americano. Ignasi
Mesa. Ignasi
Banco. Rafa
Colgador. Ignasi